martes, 27 de enero de 2009

TOP FIVE - Videojuegos con finales tristes - Parte 1

Muchas veces lo mas recordado de una historia es su final, ya sean libros, peliculas, series o videojuegos. Esta pequeño articulo hace un repaso por aquellos juegos que mas me han emocinado, no solo por su historia, sino por su final, que se aleja de los tipicos del genero: cuenta atras y todo explota (Resident Evil, Devil May Cry...), se mata al malo y todos viven felices (casi cualquier juego de rol), o aquellos que ni siquiera dan un final y dejan la historia abierta a la espera de una secuela que puede o no llegar (Beyond Good&Evil, God of War...).

Cuidado que todo lo que viene ahora es SPOILER.

  • 5. Shadow of the Colossus
Mira que te lo dicen al principio. No se puede devolver la vida a los muertos. Pero nada el protagonista tuvo que intentarlo. Despues de matar a los dieciseis colosos y de ver como tu caballo pierde su vida al salvar la tuya, te das cuenta de que has sido engañado por un demonio que llevaba siglos encerrado y al que acabas de liberar. Que putada. Menos mal que al final del todo no todo termina tan mal.

Claro que trato de revivirla, ¿alguna vez te lo has hecho con un muerto?. Estan helados.

  • 4. Final Fantasy X
Este juego fue un desproposito en casi todos sus aspectos. El juego basicamente trata la historia entre Yuna, una sacerdotisa pedorra y y Tidus un chulillo de pelo oxigenado, como es típico y tópico estos dos terminan enamorandose. ¿Donde está la gracia?. Tidus no está vivo, es un sueño creado por una conciencia colectiva formada por una peña que murió hace muchos años. Vamos que al final el chico deja de existir dejando a la chica con un calenton.

Lamentablemente no les da tiempo a llegar mas allá de la manitas...


Continuara..

2 comentarios:

  1. Supongo que en este ránking aparecerá el Tetris. Horas y horas currándotelo para que los rusos bailen y luego van y te derriban el Muro...

    ResponderEliminar
  2. Urbanovski es posible que me vaya a Francia a programar videojuegos y estoy vendiendo unas cosas en www.coleccionajuegos.com para hacer dinero para el viaje. Si conoces a alguien que le interese algún artículo comunicamelovski. Hastaluegovski

    ResponderEliminar